8vo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

Los días 8 al 10 de Noviembre se realizará en Villa María, Córdoba, el 8vo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa.

Tomado de su sitio web:

“El ENJM es un encuentro, donde vamos principalmente a vernos, a compartir ideas y ganas, a contactar con gente que no conocíamos pero que está en la misma. Y es un encuentro porque nos parece importante que se centre en lo vincular. Que la gente que difunde pueda conocer a quienes crean los juegos para comentarles cómo repercuten estos en sus movidas, que tomen forma esos nombres que suelen aparecer como artistas, testers o ilustradores. Y que los juegos sean nuestro medio para ese encuentro.

“Dentro de las propuestas, nos parece importante poder contar con espacios de relatos de experiencias, para aprender de los recorridos de otras y otros; así como también talleres de quienes han logrado sintetizar parte de ese recorrido de una manera didáctica.

“Buscamos que sea un espacio de crecimiento en busca de profesionalizar los roles. Es así que nos ponemos en contacto con referentes de los juegos en otros lugares del mundo, para que nos ayuden a pensar lo local con estrategias y formas que van dando resultados en sus lugares de trabajo. Hemos entrevistado a gente de Chile, México, Estados Unidos, España, Francia, Alemania e Inglaterra. Diseñadores, promotores, escritores y jugadores que nos han compartido vía videoconferencia, algunas ideas y certezas en torno a sus campos de referencia.

“Hablamos de un Encuentro Nacional, por lo que nos parece sumamente importante que se escuchen voces y se vean juegos de distintos puntos del país. Que cuenten de sus realidades y compartan los diseños realizados, compartiendo partidas que puedan hacer posible que lleguen a nuevos hogares, en otras latitudes.

“Y por último, es un Encuentro Nacional de Juegos de Mesa. Esto quiere decir que pueden encontrarse partidas de rol, de wargames, modernos, clásicos… con miniaturas, fichas, cartas, dados y en las versiones que estén. Se pueden encontrar juegos gigantes en madera, obras de arte con grandes producciones o simples impresiones en blanco y negro.

“Es interesante rescatar del encuentro la convivencia de una gran multiplicidad de juegos y jugadores. Uno de los objetivos de los ENJM es su carácter inclusivo y eso se cumple edición tras edición. Podemos ver sobre las mesas desde juegos tradicionales de los que aún se juegan en casa hasta nuevos juegos recién premiados en Alemania o España.

Más información en: https://www.facebook.com/encuentronacionaldejuegosdemesa/ y https://www.enjm.com.ar

Mario

Mario es un viejo jugón (o viejo y jugón?), que no se va a resistir jamás una invitación a jugar en cualquier mesa. Con exepción, quizás, del Camel Up.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.