Universos e Inspiraciones para crear una historia

¿Alguna vez quisieron crear/comenzar una nueva historia pero no supieron por donde empezar? ¿Ese clásico “Tengo algo pensado pero”? Hoy voy a presentarles con algunos universos o temáticas que les pueden servir como inspiración para sus próximas creaciones.
Aclaración: Voy a hablar de una manera muy general, existen muchas variaciones en cada historia contada, si quieren más información siempre pueden acudir a nuestro gran amigo Google.

 

Cyberpunk

En un mundo distópico donde las empresas multinacionales tienen mayor poder que el gobierno, donde la policía es casi más barata que un arma o un implante cibernético ilegal y donde las luces de neón y las chaquetas de cuero nunca pasaron de moda, el universo de Cyberpunk nos presenta con inmensas oportunidades para interactuar con su mundo. Dado que casi todo fue atado a la tecnología, es normal la creciente utilidad y aparición de los hackers, que bien podrían hacer que tu brazo cibernético te empiece a dar una paliza a ti mismo mientras escuchas a lo lejos un burlón “¿Por qué te golpeas?”.

 

Como referencia pueden buscar los videojuegos del mismo nombre (Prontamente va a salir uno llamado Cyberpunk 2077) o la saga Shadowrun. Además, en las películas más influyentes se encuentran títulos como Blade Runner, Ghost in the Shell (1995) y Akira.

 

Steampunk

Piensen en la época del cobre, el viejo oeste, las grandes primeras máquinas de vapor del siglo 19. Ahora imaginen qué pasaría si el cobre y el vapor se hubieran mantenido en las invenciones tecnológicas futuras:

Steampunk es lo que surge. Bandidos aéreos abordando tu dirigible con mochilas cohetes impulsadas por carbón mientras disparas tu trabuco y desenvainas tu confiable espada, es uno de los tantos escenarios que se pueden presentar en este universo.

Muchas historias de estás están basadas en los libros de Julio Verne. En el cine podemos encontrar peliculas como El Castillo en el Cielo, Steamboy. En la literatura: Boneshaker o Leviathan.

 

Post-Apocalíptico

Este es un clásico, muchas personas verán este título y pensaran en Mad Max o las películas de George Romero. Cuando la sociedad como la conocemos se acaba y solo hay un recurso que se convierte en el esencial para todo el mundo. Según las películas de George Miller era la gasolina; si agregamos zombies, puede ser la cura, o el retardante, de la dicha infección. Puede ser hasta el mismísimo aire limpio como lo conocemos, según las novelas y videojuegos de Metro 2033. ¡Las posibilidades son casi infinitas! Pues también lo son las razones por las que la sociedad se puede ir al traste.

Ademas de los mencionados, tenemos la saga de videojuegos Fallout, los conocidos comics de The Walking Dead, o la película Soy Leyenda.

 

World Of Darkness // Mundo de Tinieblas

Este universo es el más parecido al nuestro actualmente, por afuera. Dentro, se encuentran vampiros con su compleja sociedad, magos donde algunos tienen un potencial parecido al de un dios, y hombres lobo con una fuerza equivalente al de varias excavadoras industriales. Entre ellos, conspirarán por el poder sobre el mundo como lo conocemos y los seres humanos normales que lo habitan (Como vos y yo).

Recomiendo enormemente los juegos de rol con el mismo nombre o, desde el punto de vista de los vampiros, el videojuego Vampire: The Masquerade – Bloodlines.

 

Horror Cósmico // Cosmicismo

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”

Varios reconocerán la frase de H. P. Lovecraft, el escritor estadounidense creador de este subgénero que, a pesar de su nombre, no significa miedo al espacio (Astrofobia).

El terror lovecraftiano se basa en la frase ya dicha, el temor a lo desconocido. Monstruos tan horripilantes que sus meras presencias se clavan en nuestro inconsciente, situaciones que nos llevan al borde de nuestra sanidad mental, el hecho de que todo esto está fuera de nuestro control, llevan a más de un personaje a la locura extrema.

De querer conocer más sobre esto, recomendaría buscar los textos del autor que creó el genero mismo, o alguna adaptación fiel a los mismos.

 

 

Menciones especiales/imposibles no nombrar:

  • Fantástico Medieval (El Señor de los Anillos, Game of Thrones)
  • Fantástico Futurista (Star Wars)
  • Ciencia Ficción (Star Trek)
  • Warhammer (En su versión fantástica futurista, o también llamada Warhammer 40.000, o su versión medieval fantástica)
  • Dieselpunk (The Rocketeer)

Pedro Blanco

Siempre dispuesto a probar juegos nuevos, cuanto más me haga pensar, mejor para mi. Fiel al escudo rojo de los Blood Angels (Warhammer 40k), al azul de Cygnar (Warmachine) y coach de un equipo de Skavens (Blood Bowl), entre otras cosas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.