Apps para jugar mejor

Parte de la idea de los juegos de mesa es alejarse un poco del mundo digital y disfrutar de tiempo con amigos, dados, cartas, cartón y demás cosas físicas. Sin embargo, quiero reseñar algunas Apps que nos facilitarán algunos aspectos de la vida jugona, o nos sacarán del algún apuro también. No son juegos en sí mismas, ni tampoco son para ningún juego en concreto, si no apps de uso general o para resolver ciertas situaciones.

Chwazi

Chwazi te permite elegir al primer jugador de la manera más simpática posible: Todos ponen un dedo en la pantalla, y la app elegirá uno al azar. También permite dividir por grupos, y elegir más de una persona.

Gratuita.

Indispensable.

Descargar

Timer

Una cuenta regresiva que se setea con un dedo. Elijes el tiempo, arrancas y listo. Para cuando se te perdió el relo de arena, o para esos juegos que no lo traen (como el Spyfall). Se puede pausar, mantiene la pantalla encendida y avisa cuando está por terminar el tiempo.

Gratuita.

Descargar

BGList

Puedes agregar tu colección y la de tus amigos desde la BGG. Luego permite filtrar por un montón de parámetros como cantidad de jugadores, dificultad y demás, y finalmente elegir un juego aleatorio si no te decides.

Gratuita con publicidad.

Descargar

Dice

Un dado. O muchos. Con las caras que necesites, juntos o separados. Y en 3D. Sacude el teléfono y rolea. Se siente casi real.

Gratuita.

Descargar

Mi BGG

Accede a los datos y rankings de los juegos de la BGG. Administra tu colección, registra tus partidas, y añade las colecciones de tus amigos. En español.

Gratuita con publicidad. 3.2 dólares la versión sin publicidad.

Descargar

Boardgame stats

Para fans de las estadísticas y del registro de las partidas (como algún amigo que tengo). Sincroniza las partidas jugada con la BGG, pero te da un montón de datos y gráficos sobre cuánto, como y a qué le juegas. En Inglés.

3,3 dólares

Descargar

My Mini Report

Proyecto nacido en Kicstarter, permite armar una especie de historieta en base a una serie de fotos, de modo de hacer un relato de una partida. Pensada originalmente para informes de batalla de wargames de miniaturas, la verdad puede utilizarse para hacer un relato de cualquier juego, e incluso otras cosas. Es algo cara, pero funciona muy bien y el resultado es muy simpático.

13,72 dólares.

Descargar

Score Assistant

Pensada para ayudar en aquellos juegos donde hay que sumar diferentes cosas para saber la puntuación final. Trae gran cantidad de juegos cargados. Seleccionas el juego, añades los jugadores y luego cargas los puntos obtenidos en cada track o componente que tenga el juego. Especial para no olvidarse de puntuar nada, especialmente en los juegos que no tienen anotador de puntuación. En inglés.

Gratuita.

Descargar

Cryodex Tournament

Esta aplicación te permite coordinar un torneo para juegos como X-Wing, Legión o Imperial Assault. Registras los jugadores, eliges el sistema de juego, genera las parejas para las partidas y luego simplemente cargas los resultados en las diferentes rondas para ir obteniendo las tablas de posiciones.

Descargar

 

 

Mario

Mario es un viejo jugón (o viejo y jugón?), que no se va a resistir jamás una invitación a jugar en cualquier mesa. Con exepción, quizás, del Camel Up.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.