Ponele onda: Música para jugar

Algunas veces nos reunimos a jugar en lugares públicos, donde no controlamos casi nada de lo que sucede a nuestro alredededor. Pero otras, cuando nos reunimos en casa de un amigo, podemos aprovechar y ‘ambientar’ la sesión de juegos con algo acorde.

Generalmente buscaremos algo que no nos distraiga demasiado, pero algo de música siempre será mejor que la tele prendida, o que jugar en completo silencio. Sobre todo en juegos fuertemente temáticos, una buenda banda de sonido de ambiente hará que nuestro tiempo sea mucho mejor.

Hoy vamos a repasar algunos recursos que están a nuestra disposición para darle un toque extra a nuestros momentos de juego.

Melodice

Es un sitio con listas de reproducción basadas en Youtube. Elegimos el juego, damos play y quedará con una lista de temas reproduciéndose en loop. Hay selecciones para todos los juegos conocidos, y realmente con muy buen criterio en general.

https://melodice.org/

Tabletop Audio

Este sitio web nos da temas de 10 minutos de música y sonidos ambientales. Está organizada por tema (fantástico, ciencia ficción, naturaleza, etc). Está perfecto para juegos de rol. Además, los temas son descargables, así que podemos armar la selección en nuestro dispositivo favorito.

https://tabletopaudio.com/

Ambient-Mixer

Este sitio tiene mezclas ambientales para toda ocasión, desde meditación hasta navidad. Pero tiene una categoría específica para boardgames y otra para juegos de rol. Los temas se pueden reproducir en el propio sitio, pero si queremos descargarlos hay que pagar por ellos. Excelente calidad de audio.

https://boardgames.ambient-mixer.com/

Lista Épica de YouTube

Esta lista de reproducción es una selección muy cuidada que va muy bien para acompañar wargames o juegos épicos.

https://www.youtube.com/watch?v=gdTaGbTcNwo&list=PL2BA8E2B64B898E73

Geek lists en la BGG

Y como no podía faltar hay listas en la BGG sobre este tema. En estas listas, cada juego de las mismas tiene uno o más enlaces a listas de reproducción en YouTube. Como detalle, en ciertos juegos hay música de series o películas, por ejemplo, música original de la serie de Battlestar Galáctica para el juego del mismo nombre, o o música de Valkyrie para el Black Orchestra.

https://boardgamegeek.com/geeklist/168772/game-enhancing-music-playlists-board-games

https://boardgamegeek.com/geeklist/176028/background-music-board-games

 

Mario

Mario es un viejo jugón (o viejo y jugón?), que no se va a resistir jamás una invitación a jugar en cualquier mesa. Con exepción, quizás, del Camel Up.

Un comentario en “Ponele onda: Música para jugar

  • 09/Nov/2019 at 17:32
    Permalink

    Queda siempre muy bien. Ojo con los juegos muy largos y la intensidad de las canciones, en algun momento puede cansar.

    Reply

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.